Itinerario California 2017: Dónde ir y qué comer 🌁

Itinerario California 2017: Dónde ir y qué comer 🌁

Itinerario California 2017:
Dónde ir y qué comer

Guía completa sobre a dónde ir y qué comer en la costa de California, Estados Unidos,
en un itinerario de 12 noches y 13 días.

Resumen de viaje

Este viaje fue diseñado para dos personas (más específicamente, mi pareja y yo), por ello van a ver que varios datos, como el precio de las entradas a algunos lugares turísticos, están multiplicados por dos.

El viaje comienza en San Francisco, donde recorrimos la ciudad con ayuda del Big Bus Tour. Antes de abandonar la ciudad, retiramos un auto en el centro de S.F., el cual lo devolvimos recién en el aeropuerto de Los Angeles antes de volvernos. El auto costó menos de U$S400, y además de ser muy práctico para trasladarnos en las grandes ciudades, la nafta costó muy barato (al menos en comparación a Uruguay).

Al retirar el auto, nos dirigimos hacia el Parque Nacional Yosemite. Luego de 2 noches, partimos para Los Angeles, nuestro segundo gran destino. Pero antes pasamos a visitar Palo Alto, Mountain View, Cupertino y Monterrey, donde nos quedamos a pasar la noche. Al día siguiente fuimos desde Monterrey hasta L.A. por la ruta 1, viendo los hermosos paisajes de Caramel-by-the-sea, el puente Bixby Creek, Paul’s Slide y otros lugares espectaculares, que debo admitir que estos paisajes fueron el motivo principal por el cual quería hacer San Francisco – Los Angeles en auto, y sí, vale la pena hacerlo. Finalmente pasamos por Santa Bárbara y Malibú antes de llegar al hotel en L.A.

Estando en L.A hicimos una escapada hasta Anaheim, donde se encuentra Disneyland Park y Disney California Adventure Park. 

  1. San Francisco (3 noches)
  2. Yosemite (2 noches)
  3. San José, Santa Clara, Palo Alto, Mountain View, Cupertino
  4. Monterrey (1 noche)
  5. Caramel-by-the-sea, Bixby Creek Bridge, Paul’s Slide, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Malibú
  6. Los Angeles (6 noches)
  7. Santa Mónica
  8. Anaheim

A lo largo del itinerario van a encontrar
recomendaciones de:

Hoteles
Lugares turísticos
Barrios y Ciudades
Lugares para comer*

Los lugares para comer mencionados en este itinerario fueron buscados previamente antes del viaje, es decir que no sólo son recomendados por nosotros sino también por un montón de personas que los eligieron como los mejores lugares para comer en California, según una rigurosa investigación realizada previa al viaje.

San Francisco

En nuestra primera parada nos quedamos en un Hostel, Hi San Francisco City Center (U$S527 por 3 noches). La ubicación no es la mejor, pero al encontrarse en una zona no céntrica, hace que su precio sea más razonable. Hay habitaciones con baño privado, tiene desayuno incluido, Wifi, y todos los ambientes se encuentran muy limpios, lo cual hace la estadía aún más agradable.

Día 1:

Llegamos a San Francisco temprano por la mañana y decidimos salir a recorrer la ciudad a pie para conocer más de cerca las calles de S.F.

Primera parada Chinatown 

Chinatown, San Francisco, California, EE. UU.

En Chinatown hay dos paradas en especial que no nos podemos perder: la Dragon’s Gate y la fábrica de galletitas de la fortuna Golden Gate Fortune Cookie Factory. No soy muy fanática de las galletas de la fortuna, pero las galletitas recién hechas de este lugar son deliciosas, además de ser el perfecto snack antes del almuerzo.

Dragon’s Gate, Chinatown, San Francisco, California, EE. UU.

 
Golden Gate Fortune Cookie Factory, Chinatown, San Francisco, California, EE. UU.

Segunda parada North Beach – Little Italy

Aquí pueden encontrar muchísimos lugares para almorzar, y apuesto a que todos (o la mayoría) son espectaculares. Nosotros decidimos parar a almorzar, y de paso descansar, en Tacolicious. De todos los tacos que hemos probado en Estados Unidos, éstos son los que más se parecen a los verdaderos tacos que hemos comido en México. Son E S P E C T A C U L A R E S. Sin duda un lugar para volver. 

“Mushroom “carnitas” (veggie) y té frío”,
Tacolicious, North Beach, Stockton Street, San Francisco, California,  EE. UU.

A una cuadra de Tacolicous se encuentra el  Washington Square Park, donde nos sentamos a descansar unos minutos, y disfrutar de la tarde. Cuando recargamos energías, nos dirigimos hasta Coit Tower, por la Filbert St., que si bien es una subida bastante empinada, la vista al final de la calle y en el Coit Tower, valen la pena (además hay que bajar los tacos para comprar más comida al rato).



Washington Square Park, Filbert Street, San Francisco, California, EE. UU.

Vista desde Filbert St & Stockton St, San Francisco, CA 94133, EE. UU.

Vista desde la base del Coit Tower,
1 Telegraph Hill Blvd, San Francisco, CA 94133, EE. UU.

Tercera parada Fisherman’s Wharf

Luego caminamos por las calles de North Beach, hasta que sin darnos cuenta llegamos a ni más ni menos que el famosísimo Pier 39, y nos dimos el gusto de comprar un pequeño postre – merienda en Trish’s Mini Donut’s. No nos animamos a comprarnos el balde de Donut’s (solo compramos 6), pero la verdad deberíamos haberlo hecho porque estaban riquísimas! 

 Entrada del Pier 39, Beach St & The Embarcadero, San Francisco, CA 94133, EE. UU.

 
Trish’s Mini Donuts, Pier 39 Concourse, San Francisco, CA 94133, EE. UU.

Luego nos dirigimos hasta el Museo Mecánico donde nos hicimos unos masajes de pies en una máquina antigua para recuperar energías. Luego paseamos un poco más por el Fisherman’s Wharf hasta que decidimos tomarnos un Lyft de regreso al hostel. (Usamos Lyft en nuestra estadía en S.F. y nos fue de maravilla).

Cuarta parada Hayes Valley 

En la noche nos tomamos otro Lyft hasta Hayes Valley para cenar en Souvla, un lugar de comida griega súper recomendado. Luego paseamos un poco por la zona y volvimos al hostel para descansar.

“Veg Sandwich, Greek Fries & Greek Lemon Soda”,
Souvla
, Hayes Street, San Francisco, California, EE. UU.

Parque Patricia’s Green In Hayes Valley,
Fell St & Octavia Blvd, San Francisco, CA 94102, EE. UU.

Día 2:

Para nuestro segundo y tercer día, compramos los Tickets Deluxe en Big Bus San Francisco (U$S136 dos tickets), el cual incluye dos días de Hop On Hop Off por San Francisco, un Tour Nocturno por San Francisco y un Tour por Sausalito.

Primera parada Civic Center

Comenzamos el día en la parada del Civic Center, en el Ayuntamiento de San Francisco, que era la parada del Big Bus que nos quedaba más cerca del hostel.

Segunda parada Alamo Square

Luego nos bajamos del Big Bus en Alamo Square Park, en Alamo Square, donde paramos a observar las famosas Painted Ladies

Painted Ladies, Steiner Street, San Francisco, California, EE. UU

Tercera parada Sausalito

Luego, si bien hay varias paradas entre Alamo Square y Sausalito, decidimos ir directo al Golden Gate Bridge 

Golden Gate Bridge View, Sausalito, California 94965, EE. UU.

Después de cruzar el puente, nos tomamos otro Big Bus hasta Sausalito, para realizar el Tour por Sausalito. Allí también hay un montón de lugares increíbles para comer como en Little Itally, nosotros decidimos almorzar en un restaurante italiano, Angelino Restaurant (teníamos antojo de pasta). El restaurante es un poquito más caro de los lugares donde veníamos parando a comer, pero la verdad es que el plato valía lo que salía. D E L I C I O S O. Luego paseamos un poco y nos tomamos otro Big Bus de vuelta hasta el Golden Gate Bridge.

Big Bus, línea Sausalito, Sausalito, California 94965, EE. UU.

Vista desde Sommerville Rd, Sausalito, CA 94965, EE. UU.

Sausalito, California, EE. UU.

“Gnocchi Autunno”,
Angelino Restaurant, 621 Bridgeway, Sausalito, CA 94965, EE. UU.

Cuarta parada Russian Hill

Nos volvimos a tomar el Big Bus de San Francisco y paseamos arriba del ómnibus hasta la parada más cercana a la Lombard Street, la famosa calle de curvas cerradas y empinada.

Lombard Street, San Francisco, California, EE. UU.

Night Tour 

Por la noche volvimos al Fisherman’s Wharf para realizar el Night Tour. Éste pasea por varias calles principales de S.F., pero tiene solo una parada en Treasure Islanddonde nos bajamos a sacar unas fotografías.

Ayuntamiento de San Francisco,
Franklin St., San Francisco, CA 94102, EE. UU.

Vista al puente Oakland Bay Bridge,
desde Treasure Island, San Francisco, California, EE. UU.

El Tour nos volvió a dejar en el Fisherman’s Wharf y nos fuimos a cenar unas sopas calentitas al famoso Boudin Bakery (El Tour nocturno en la parte de arriba del ómnibus puede dar un poco de frío). 

 
Boudin Bakery & Cafe, Jefferson Street, San Francisco, California, EE. UU.

Sopa “Rustic Tomato” and “Calm Chowder”,
 Boudin Bakery & Cafe, Jefferson Street, San Francisco, California, EE. UU.

Día 3:

Primera parada Union Square

Comenzamos el día yendo a The Color Factory (Union Square), que por suerte pudimos conseguir tickets, ya que se agotan súper rápido!! Antes de ir leímos los comentarios en Facebook y al parecer mucha gente quedó bastante desilusionada, pero la verdad a nosotros nos pareció super interesante y divertido. Ah! Y el helado amarillo que te regalan en la última sala es el mejor helado de vainilla que probe en mi V I D A. 

 
The Color Factory, Sutter Street, San Francisco, California, EE. UU.

Segunda parada Golden Gate Park

Después fuimos al Japanese Tea garden, en el Golden Gate Park. La entrada cuesta U$S9 por persona, y tiene adentro un lugar para comer para aquellos que les interese también la comida japonesa. 


Japanese Tea Garden,
Hagiwara Tea Garden Drive, San Francisco, California, EE. UU.

Tercera parada Districto Financiero – South of Market

Luego nos volvimos a tomar el Big Bus y paseamos un rato largo arriba del ómnibus para seguir conociendo y escuchar los datos interesantes de la audio-guía. Nos bajamos en el Distrito Financiero y fuimos al Westfield San Francisco Centre en la Market Street (que técnicamente queda en South of Market). Paseamos un rato por el centro comercial, almorzamos en la plaza de comidas y luego nos tomamos un Lyft hasta el hostel porque ya estábamos muy cansados. 

Para cenar decidimos comprar una pizza congelada para cocinar en el hostel. Allí vendían gaseosas a tan solo U$S1, así que las compramos mismo en el hostel. Cenamos temprano y preparamos nuestras valijas para el día siguiente salir hacia Yosemite.

HI San Francisco City Center Hostel, Ellis Street, San Francisco, California, EE. UU.



Yosemite

En nuestro segundo destino, Oakhurst, nos hospedamos en el hotel  Best Western Plus Yosemite Gateway Inn (U$S211 por dos noches). Buena ubicación (1:30hs de Yosemite Valley y con varios negocios cerca), limpio, cómodo, con desayuno incluido, Wifi, piscina cerrada, lavandería y más. 

Día 1:

Levantamos el auto en Fisherman’s Wharf, San Francisco y nos dirigimos hasta Oakhurst. Salimos por la ruta 80 hacia Oakland; luego agarramos la 580 y la 205, después seguimos por la ruta 99 hasta Chowchilla donde tomamos la avenida 26 hasta llegar a la ruta 41 donde se encontraba el hotel.

Raymond, California, EE. UU.

Hicimos algunas paradas en el camino para comprar algunos snack y para ir al baño, y con ello demoramos unas 4hs (o menos) desde San Francisco hasta Oakhurst. Estos snacks que compramos (papas chips, chocolates, etc., nos acompañaron durante el resto del viaje…siempre hay que tener algo para picar cuando te viene hambre).  

Al llegar al hotel, nos instalamos y salimos a hacer mandados a un super que quedaba cerca, Raley’s. Hay varios lugares para cenar por la zona, sobre todo de comida rápida, e incluso el hotel tiene restaurante. Nosotros estábamos muy cansados y preferimos comprar algo en el super para comer en la habitación. La comida era rica, sobre todo para lo poco que nos costó, pero si van a hacer lo mismo… no se olviden de buscar cubiertos que te dan gratis en el supermercado…En nuestra primer experiencia de comida de supermercado, nos olvidamos y tuvimos que improvisar…

Lasaña de Verduras & Nuggets de Pollo con Mac and Cheese”
Best Western Plus
, California 41, Oakhurst, California, EE. UU.

Día 2:

El segundo día desayunamos en el hotel y salimos temprano hacia el Yosemite National Park (U$S30 la entrada por auto). El día estaba un poco nublado, lo van a ver en las fotos, pero igualmente los paisajes se veían espectaculares. Tampoco hacía tanto frío como pensábamos que iba a hacer, lo cual se hace más cómodo para poder pasear. 

Primera parada Yosemite Valley 

De camino a Yosemite Valley, paramos por el Tunnel View a sacar unas fotos clásicas. Desde allí se puede ver El Capitán, Half Dome y Bridalveil Fall (aunque con el día nublado que nos toco, no se ve con tanta claridad, en persona se veía mejor).

Tunnel View, Wawona Rd, California 95389, EE. UU.

Luego seguimos por Southside Dr. hasta Yosemite Valley y volvimos por Northside Dr. con algunos de los siguientes paisajes…

 

Segunda parada Bridalveil Fall

   
Bridalveil Fall Viewing Point, Brideveil Falls Trail, Mariposa County, California, EE. UU.

Tercera parada Glacier Point

Desde el Glacier Point se puede ver el Yosemite Valley, Half Dome y Yosemite Falls. La vista desde aquí es espectacular, peor hay que tener en cuenta que la ruta para ir a Glacier Point cierra en invierno! Siempre hay que chequear todas las rutas en la página oficial del parque antes de ir, por las dudas. 

 Glacier Point Rd, Yosemite Valley, CA 95389, EE. UU.

Después del Glacier Point, si bien era temprano y quizás nos hubiera dado el tiempo de ir hasta otro lugar más, decidimos volver al hotel para que no se nos haga de noche en la montaña. Nos quedaron varios lugares dentro del parque por recorrer, pero para una primera visita pudimos llegar a ver las atracciones principales. Quién sabe, quizás otro año volvamos por más…

De pasada al hotel, paramos por un Denny’s cerca del hotel para un almuerzo tardío, muy tardío. La comida no estaba mal, se recomienda. Pero no era nada del otro mundo. Luego volvimos a pasar por el supermercado a comprar la cena, esta vez fuimos a Vons, que estaba un poco más completo que Raley’s. Vuelvo a repetir que hay muchos lugares para comer por la zona, para aquellos no tan fanáticos de la comida de supermercado. 

Monterey

Primera parada Santa Clara

Luego de desayunar en el hotel salimos hacia San José. Luego paramos en Santa Clara para comprar unas donas en Krispy Kremelas donas más ricas de USA. Desde que descubrimos KK, nunca más compramos en DD. Nos pedimos algunas donas originales, otras de chocolate cake (esas dos son mis favoritas, en ese orden), otras glaseadas de chocolate y un vaso con Douhnut Holes originales y de chocolate. 

 
Krispy Kreme Doughnuts,
Mission College Boulevard, Santa Clara, California, EE. UU.

Segunda parada Mountain View

Luego pasamos por la tienda de Google y el Google Android Lawn Statues, donde nos sacamos algunas fotos con las estatuas y nos compramos algunos recuerditos en la tienda de Google. 


Google Android Lawn Statues,
Landings Drive, Mountain View, California, EE. UU.

Tercera parada Palo Alto

Después fuimos a visitar Standford University, y almorzamos en el Stanford Shopping Center, en Go Fish Poke Bar. Este lugar no lo tenía en mi lista de “los mejores lugares para comer en California”, simplemente lo encontramos dentro del Shopping, nos llamó mucho la atención y la verdad estuvo E S P E C T A C U L A R. Recomendado 100%, la comida súper sabrosa y el lugar súper lindo. Finalmente, antes de irnos de P.A pasamos por la calle University Ave, simplemente para conocer (este es otro lugar donde se puede ir a almorzar). 

Hoover Tower, Serra Mall, Stanford, California, EE. UU.


“Veg Bowl & Bubbie de Green Tea”,
Go Fish Poke Bar– Stanford Shopping Center,
Stanford Shopping Center, Palo Alto, California, EE. UU.

Cuarta parada Cupertino

Luego nos dirigimos hacia el Apple Campus en Cupertino, donde compramos nuestras remeras infinit.

Quinta parada Monterey 

Tuvimos la intención de pasar por la costa de Santa Cruz, pero lamentablemente no nos dio el tiempo (quedó pendiente para el próximo viaje) y tuvimos que ir directo a Monterrey donde pasamos la noche en el Hotel Monterey Surf Inn (U$S 66 la noche). El hotel estaba muy limpio y bien ubicado. No tiene desayuno incluido, y si bien tenía Wifi, éste no funcionaba.

En la noche tratamos de ir a cenar a Bubba Gump Monterrey, ya que este fue el primero de la cadena en abrir (en 1996) , pero lamentablemente el gas no funcionaba y no podían servir comida, solo tragos. Terminamos la noche cenando en Pizza My Heart en Del Monte Shopping Center. No era lo que teníamos en mente cuando salimos a cenar pero aún así… muy rica pizza.

Bubba Gump Shrimp Co., Cannery Row, Monterrey, California, EE. UU.

Pizza My Heart, Del Monte Center, Monterrey, California, EE. UU.

Los Ángeles

En nuestro último destino nos quedamos en un hotel en Lawndale. Si bien la ubicación del hotel era bastante buena (tiene super mercados cerca, varias cadenas de comida rápida, y un centro comercial muy lindo (South Bay Galleria), el hotel, Baymont Inn and Suites LAX/Lawndale (U$S556 por las 6 noches), es el único que no recomiendo de este viaje. Los Angeles es una ciudad cara, al igual que el resto de California. Pero en este caso, creo que es mejor gastar un poquito más en un hotel más lindo. Muchos dicen que el hotel es solo para dormir ya que pasamos la mayor parte del día paseando, pero también es lindo quedarse en un lugar cómodo donde poder descansar luego de un largo día.

Día 1:

El hotel de Monterey no tenía desayuno, así que pasamos por el Starbucks más cercano (en Del Monte Shopping Center) y nos pedimos un desayuno para llevar. Así arrancamos nuestro camino a Los Angeles, con algunas paradas muy lindas sobre la ruta 1.

Primera parada Caramel-by-the-sea

Aquí simplemente paramos unos minutos a disfrutar de la vista y tomar algunas fotos, pero no quisimos demorarnos mucho.

Caramel-by-the-sea, California, EE. UU.

Segunda parada Rocky Creek Bridge

Esta es una parada fundamental, y unos metros más adelante se encuentra el más conocido Bixby Creek Bridge. 

 
Rocky Creek Bridge, Cabrillo Highway, Carmel-by-the-Sea, California, EE. UU.

Tercera parada Bixby Creek Bridge


Vista del puente, Bixby Creek Bridge,
California 1, Monterrey, California, EE. UU.

Cuarta parada Paul’s Slide


Paul’s Slide, Cabrillo Highway, Big Sur, California, EE. UU.

Quinta parada Santa Bárbara

Luego tuvimos que desviarnos de la ruta 1 y cruzar la montaña para agarrar la ruta 101 hasta San Luis Obispo. Continuamos por la ruta 154 hasta Santa Bárbara donde paramos en Handlebar Coffee Roasters por un café para recargar energías. 

Vista desde la montaña

 
Handlebar Coffee Roasters, East Canon Perdido Street, Santa Bárbara, California, EE. UU.

Sexta parada Malibú

Luego volvimos a tomar la ruta 1 para pasar por Malibú donde vimos la puesta del sol y elegimos nuestra futura casa de verano. D I V I N O.

Malibu, California, EE. UU.

Séptima parada Lawndale

Finalmente llegamos al hotel, nos instalamos y fuimos a cenar a California Pizza Kitchen, en  South Bay Galleria.

Día 2:

Primera parada Beverly Hills

Estacionamos el auto en Rodeo Dr. y paseamos por las hermosas calles a pie. Luego fuimos a almorzar a Beverly Gardens Park, donde había una feria con varias obras de arte y, por suerte, algunos Food Trucks

Rodeo Drive, Beverly Hills, California, EE. UU.

 
Beverly Gardens Park, Santa Monica Boulevard, Beverly Hills, California, EE. UU.

Buscamos el auto y continuamos paseando por Beverly Hills, pasamos por Will Rogers Memorial ParkMulholland Drive, y luego fuimos hasta Greystone Mansion and Park.

 

Segunda parada Santa Mónica

Paseamos por el Monica Pier, donde había demasiada gente, el estacionamiento demasiado caro paro los 15 minutos que estuvimos, y a decir verdad, no me pareció tan lindo como esperaba. Luego hicimos algunas compras en el Santa Monica Place, que si estaba más bonito, y como plus, el estacionamiento sí era gratis las primeras horas.

 

Santa Monica Pier,
Santa Monica, California, EE. UU.

Tercer parada Venice Beach

Antes de volvernos al hotel, hicimos una parada para conocer Venice Beach.

Venice Sign, Pacific Avenue,
Venice, California, EE. UU.

Luego pasamos por el super, donde compramos unos Mac & Cheese; conseguimos cubiertos y como pueden ver en la siguiente foto, nuestra cena quedó más elaborada que nuestra primer comida de supermercado…Fuimos mejorando.

Baymont Inn & Suites – LAX/Lawndale,
Hawthorne Boulevard, Lawndale, California, EE. UU.

Día 3:

Primera parada Burbank 

Realizamos un Tour por la WarnerBros (U$S130 la entrada para dos personas + estacionamiento). Sin duda estuvo muy divertido e intersante, y lo volvería a hacer de nuevo dentro de un par de años. Mi novio ya había ido hace varios años y me dijo que esta vez estuvo mucho mejor, es decir que van mejorando el Tour cada vez más, y por suerte pudo ver cosas que la vez anterior no. 

Warner Bros. Studio Tour Hollywood,
West Riverside Drive, Burbank, California, EE. UU.

Segunda parada Hollywood Hills

Luego fuimos al parque Lake Hollywood Park a tomar unas clásicas fotografías con el famoso cartel de Hollywood. 

Lake Hollywood Park,
Canyon Lake Drive, Los Ángeles, California, EE. UU.

Tercera parada Beverly Grove – La Brea

Continuamos el día en el centro The Grove, hicimos más compras y a almorzamos en el Farmers Market 

The Original Farmers Market,
West 3rd Street, Los Ángeles, California, EE. UU.

Cuarta parada Hollywood

Finalmente pasamos por Grauman’s Chinese Theatre y el Walk of Fame

North Highland Avenue, Los Ángeles, California, EE. UU.


Hollywood Boulevard, Hollywood, California, EE. UU.

Antes de volver al hotel pasamos por un super mercado, donde compré una lasaña de verduras (sí, lo mismo que en Yosemite).

Baymont Inn & Suites – LAX/Lawndale,
Hawthorne Boulevard, Lawndale, California, EE. UU.

Día 4:

En nuestro 4to día en Los Angeles nos dirigimos hacia Anaheim a visitar los parques Disneyland Park & Disney California Adventure Park (U$S334 dos entradas Park Hopper, con estacionamiento incluido). Si están interesados en visitar estos parques (lo cual recomiendo 100%),  aquí pueden ver una reseña completa de ambos parques.

Día 5:

Primera parada Glendale

Arrancamos el día yendo al Centro Comercial Glendale Galería, donde hicimos algunas compras y almorzamos sushi en Bento Box

Segunda parada Burbank

Luego volvimos a la Warner Bros, esta vez a ver la filmación de un episodio de The Big Bang Theory. Los tickets son completamente gratuitos y se pueden conseguir en tvtickets.com, tanto de TBBT como de otros shows de la Warner. 

 
Stage 25, Los Ángeles, California, EE. UU.

Día 6:

Primera parada Glendale

Para nuestro último día, decidimos ir a almorzar a By Chloe, en Silver Lake, Glendale Blvd. Hasta ahora el único By Chloe que hay en California, y el mejor restaurante vegano que he probado. 

The Guac Burger, Sweet Potato & Coconut Water”,
By Chloe, Glendale Boulevard, Los Ángeles, California, EE. UU.

Segunda parada Redondo Beach

Por la noche, fuimos hasta Redondo Beach a cenar a The Cheese Cake Factory como despedida.

Redondo Beach, California, EE. UU.

Evelyn’s Favorite Pasta“, 
The Cheesecake Factory
, North Harbor Drive, Redondo Beach, California, EE. UU.



* Para aquellos que opten por visitar Las Vegas, Nevada en su viaje por California, aquí pueden ver un itinerario completo de 3 noches y 4 días en Las Vegas. 

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Spread the love


9 pensamientos sobre “Itinerario California 2017: Dónde ir y qué comer 🌁”

  • Hola lara
    me encantó el itinerario que has hecho por California, estoy planeando ir el año que viene y me viene bien los lugares que describís. Me sirvió de ayuda la visita a Yosmite, en particular. Probablemente agregue unos días más que Uds., no sé todavía si voy a incluir Las Vegas y Gran Cañón, y quisiera llegar hasta San Diego. Seguramente dejaría de lado Disneyland, ya estamos un poco grandes para eso, jaja. Una pregunta que quiero hacerte es sobre el tour al estudio Warner, que me interesa hacerlo, y después decís que volviste para ir al estudio para la grabación de The Big Bang Theory, Sacaste los tickets ese mismo día o antes? Cuánto tiempo estuviste? Porque leí en otro foro que es para “aplaudidores” y te lleva 4 o 5 horas. Saludos.

    • Hola Alberto,

      Me alegra mucho que te haya gustado y sido de ayuda mi itinerario! Estoy de acuerdo con que agregues más días en Yosemite, a nosotros nos quedo mucho por ver…En cuanto a Las Vegas y Gran Cañón, nosotros no lo incluimos porque ya fuimos el año pasado, pero si no conoces aún, vale la pena agregarlo al viaje.

      El tour por la Warner y la grabación de TBBT son dos entradas separadas. Nosotros sacamos primero las entradas al tour en la página de la Warner Bros. Studio Tour (https://www.wbstudiotour.com), donde elegimos un día y horario para ir. Tiempo después conseguimos las entradas para la grabación (en http://tvtickets.com/overview.htm), las cuales son totalmente gratuitas pero difíciles de conseguir! Las entradas a las grabaciones se sacan 30 días antes del día de la filmación del show que quieras ver, a las 8:00am de Los Angeles. Cuando vas a sacar la entrada tienes que llenar un formulario; en el caso de la Warner hay que llenar un formulario por persona, no se puede llenar un formulario y luego poner que son 2 o más personas.

      Nunca se puede saber cuánto va a demorar, todo depende de con cuánta rapidez filmen ellos cada escena, y si ya tienen algunas escenas previamente filmadas o no. Nosotros estuvimos al rededor de 6 horas, desde las 16hs hasta las 22hs aproximadamente, y el tiempo se paso muy rápido. El programa comenzó a grabar recién a las 18hs, pero tenes que estar ahí con tiempo para entrar a la Warner y luego al estudio. Una vez que entras el tiempo ya se pasa super rápido, te muestran el episodio anterior para que estés al día y luego ya comienzan a grabar. Sin duda es una experiencia muy linda ver a los personajes trabajar y nosotros como audiencia divertirnos. El objetivo de ellos es que la audiencia se ría con naturalidad, de este modo ellos saben si los chistes que hacen funcionan o no. Aquí te dejo un video de cómo es la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=pEKm54STV2Q

      Mucha suerte!

  • Hola muy buena tu información por favor disculpa mi ignorancia que son los Lyft que mencionas … algo tipo uber ,o taxi ,, si es así como cuanto cuestan y como los pedís hay alguna aplicación ,, que onda con el idioma nueno gracias por todo

    • Hola! me alegro que te haya gustado la información. En cuanto a los Lyft, es otra empresa igual que Uber, es decir que debes bajarte una aplicación en el celular, por la cual pides los Lyft desde allí, igual que el Uber. El problema es que es necesario tener un número de Estados Unidos… nosotros compramos un Chip de allá porque estuvimos casi un mes (ya que antes de california estuvimos en Orlando) y nos fue muy útil. Pero, en el caso de no tener Chip americano, puedes utilizar los Uber desde tu aplicación, con tu número igual que lo realizas en tu país. A mi me pareció que Lyft era un poco más barato, y te daban créditos por cada viaje que hacías, el siguiente tenías algunos dólares de descuento. De todos modos, en caso de no poder utilizar aplicaciones, siempre hay taxis!
      Por el idioma, nosotros lo manejamos bastante bien, pero si no sabes mucho inglés, tampoco tienes de qué preocuparte! Con ser amable y preguntar con cordialidad, creo que siempre estarán dispuestos a ayudar y a tratar de entenderte. Mucha suerte!!!

  • Hola Lara!!

    Espectacular tu detalle del Viaje, yo estoy viajando en Junio para alla.-

    Nosotros tenemos pasaje ida y vuelta desde LAX, por lo que la idea era llegar a los Angeles y ahi nomas partir por 2 dias a las Vegas, (En Avion este tramo) al volver a LAX quedarnos unos 4 dias, alquilar auto, tratar de ir hasta San Diego (Ida y vuelta en el mismo dia; No se si me recomendas quedarme una noche ahi, me contaron que es muy lindo), de ahi salir para San Francisco por la Costa (hacer el tiron en un dia) y quedarme en SF cuatro dias para Volver a los Angeles y de ahi ya tengo el vuelo de vuelta a Argentina.-

    Gracias, espero comentarios y opiniones para mejorar y aprovechar al maximo mi viaje que solo es de 12 dias

    • Hola Vanina! Me alegro mucho que te haya gustado el itinerario de viaje!

      Nosotros también hicimos Las Vegas en otra oportunidad de viaje, pronto estaré subiendo un itinerario similar a este sobre nuestra experiencia en Las Vegas 😉 Sin duda muy lindo.

      En cuanto a San Diego no tuvimos la oportunidad de ir, pero también escuché que es muy lindo, por lo que espero hacerlo en una futura oportunidad. Como nunca fui no puedo aconsejarte mucho, pero de seguro es una buena idea pasar la noche allí. Para poder descansar y conocer tanto el día como la noche de San Diego.

      Por otro lado, hacer San Diego – San Francisco por la costa de un solo tirón, creo que también puede ser mucho…. Puedes hacerlo sin parar en ningún lado para no perder tiempo, pero si paras a dormir a mitad de camino, no sólo puedes disfrutar más del paisaje, bajar a sacar unas fotos o tomar un café de camino, sino que también evitas hacer carretera en la noche, que la costa es un poco peligrosa por todas las curvas…

      Los hoteles en California son un poco caros, en comparación a otros destinos de Estados Unidos, pero se puede abaratar un poco durmiendo en hoteles como donde nosotros dormimos en Monterrey, Monterey Surf Inn, u otros hoteles de esa gama como Motel 6 que son cadenas de hoteles baratas pero conocidas. Estos lugares son ideales para pasar una noche, si llegan a optar por dormir en San Diego o de camino hasta San Francisco.

      California es espectacular, por ello les recomiendo que descansen a mitad de camino, no solo van a descansar sino que van a poder conocer otro pueblo más en su itinerario!

      Les deseo mucha suerte, y cualquier cosa estoy a las órdenes para seguir compartiendo mis experiencias!!!

  • Hola Lara, gracias por la descripción detallada de tu viaje. Definitivamente, quienes estamos por ir por primera vez a California podemos aprovechar la información valiosisima que nos regalas con tus experiencias. Me gustaría preguntarte: ¿cómo les fue con el tema de parqueaderos para el auto que alquilaron, en LA y LV? ¿Son costosos? ¿Recomendarías la empresa con la que contrataste el vehículo? ¿En qué fecha fueron a SFO? En alguna parte de tu relato dices que hacía mucho calor pero luego mencionas que hace frío arriba del ómnibus en SFO. ¡De antemano, gracias por tu información!

    • Hola Jimmy! Me alegra mucho que te haya gustado y te sea útil mi información!!

      El lugar más complicado para alquilar auto creo que es en SF, por ello nosotros nos manejamos con el ómnibus turístico (con el cual nos fue muy bien). En LA y LV es bueno tener coche para movilizarse mejor y a largas distancias, aun que sí debes pagar parqueaderos, casi ninguno es gratis. Y sí hay algunos costosos pero otros no tanto; lo mejor es buscar dónde estacionar antes de salir de paseo, para asegurarse de estacionar en el más barato de la zona a la que te dirijas. Por ejemplo, en el centro comercial de Santa Mónica, puede estacionar varias horas gratis, y luego comienza a cobrar. Puedes dejar el auto allí y luego cruzar al muelle.

      La empresa por la que rentamos el coche fue en Dollar, y sí la recomiendo! Los trámites para retirar y luego devolver el vehículo fueron muy rápidos y eficientes; y el coche espectacular!

      En SF estuve del 14 al 17 y luego en Yosemite del 17 al 19 de octubre; en ambos el clima estaba muy agradable, no hacía ni mucho calor ni mucho frío, ideal para pasear! (en Yosemite un poco más fresco claramente, pero no tanto como nos habían dicho que sería). Al caminar mucho durante el día puede que te de algo de calor, y de lo contrario en la noche puede refrescar un poco. El día que pasamos frío arriba del ómnibus fue porque el paseo nocturno del Hop On Hop Off es en el piso de arriba del ómnibus (el cual es abierto), para apreciar las vistas! Pero con un buzo se soluciona, simplemente hay que estar preparado y no subirse de remerita!!

      Cualquier otra consulta estoy a las órdenes,y le deseo un muy buen viaje!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *