Qué hacer en San Antonio, Texas

Qué hacer en San Antonio, Texas

Itinerario 3 noches, 4 días en San Antonio, Texas, USA.

San Antonio es una de las ciudades principales de Texas, ideal para una escapada de fin de semana. Se puede recorrer perfectamente a pie con la ayuda del Citytour para conocer de su interesante historia y de algún que otro Uber si queremos hacer compras. Pero no hay necesidad de rentar coche y andar preocupándonos por estacionar y demás.

Hotel: recomiendo buscar un hotel en el centro para poder sacar más provecho a la estadía y disfrutar de caminatas por el River Walk tanto en la mañana como en la noche, donde se ve muy bonito con luces de colores y la alegría de la vida nocturna.

El hotel donde me quedé se llama O’Brien Historic Riverwalk, y sin duda lo recomiendo. Super sencillo, con los servicios necesarios, muy bien ubicado en una zona segura y súper limpio.

 

Día 1:

Aterrizamos al medio día, tomamos un Uber del aeropuerto al hotel (el cual costó menos de 20 dólares), y a las 14hs ya estábamos en el hotel.

La habitación aún no estaba pronta y el check in era a las 15hs, pero pudimos dejar las maletas en el lobby y salimos a recorrer el centro.

Comenzamos por La Villita Historic Arts Village, una comunidad de arte donde pueden encontrar galerías, tiendas de souvenirs, joyas y restaurantes con mucha influencia mexicana. Al ser artesanías, los precios son elevados, pero si vale la pena darse una vuelta y conocer estas hermosas tiendas típicas, donde además puedes ver el taller detrás de la tienda.

 
St. John’s Lutheran Church / La Villita Historic Arts Village

Caminando entre las tiendas de La Villita, aparecimos en el famoso River Walk (Paseo del Río), una red de senderos a lo largo de las orillas del Río San Antonio recubierto por restaurantes, tiendas y naturaleza.

 
River Walk

Cuando nos quisimos acordar ya eran más de las 15hs, por lo que nos compramos un helado en una heladería por el río para refrescarnos y volvimos al hotel a ponernos cómodas para volver a salir a pasear.

Volvimos a salir por el centro, pero esta vez nos dirigimos al famoso Álamo  (El Álamo o Misión del Álamo), el cual recomiendo visitar en el día y también en la noche.

 
El Álamo o Misión del Álamo

Día 2:

Para dos personas que viven en México, lamentablemente es muy difícil encontrar lugares muy ricos para desayunar en Texas, ya que estamos acostumbrados a la gran variedad de lugares deliciosos e innovadores qué hay en Ciudad de México.

Pero luego de una larga búsqueda, encontramos un lugar maravilloso: REVOLUCIÓN Coffe + Juice

 
Mocha con leche de almendras, Capuchino, Tacos y Bowl de frutas.

Luego de desayunar nos fuimos de compras y en la noche decidimos ir a cenar al River Walk, también se nos hizo difícil elegir, pero terminamos yendo a Boudro’s, con la idea de comer al lado del río pero lamentablemente comenzó a llover y tuvimos que cenar adentro.

Pedimos una sopa cada una ya que la lluvia nos dejó con un poco de frío y luego una ensalada de aguacate para compartir que nos prepararon en el momento. La comida viene con unos totopos muy ricos e ideales para acompañar tanto la sopa como el guacamole.

Ensalada de guacamole, Boudro’s

Si recomiendo el lugar ya que la comida estaba deliciosa, pero hay muchísimos lugares más por el River Walk, por lo que puede que hayan mejores. 

 

Día 3:

El tercer día desayunamos en el hotel para ahorrar tiempo, pero si tienen tiempo o quieren aprovechar las vacaciones para desayunar en algún lugar lindo por la ciudad, les recomiendo algunos de los siguientes lugares para desayunar que se veían muy tentadores:

  • Ocho
  • Common Walth Coffe House & Bakery Hemisfair
  • La Panadería Bakery Café

Luego nos fuimos a la parada más cercana del city tour, City Sightseeing Tours (compramos los tickets previamente por internet).

Como ya habíamos recorrido el centro los primeros días, nuestra primer parada fue recién en Pearl Brewery, un lugar imperdible, sobre todo para nosotros los amantes del buen comer. Allí encontrarán tiendas, restaurantes y naturaleza.

 
Pearl Brewery

Entre los lugares destacados se encuentra el famoso Hotel Emma, el tercer campus del Instituto Culinario de America.

No les faltarán lugares para comer, pero no se pueden perder los Macarones de Bakery Lorraine. Yo lo acompañé con un Quiché de verduras y un café:

  
Bakery Lorraine

Luego volvimos a tomar el City Tour y nos bajamos en Historic Market Square, un mercado espectacular lleno de cultura mexicana 

Historic Market Square

Luego pasamos por el hotel a descansar y aprontarnos para nuestra última cena. Decidimos salir en búsqueda de un restaurante italiano y nos encontramos con Paseanos River Walk donde sin duda pedimos pasta y luego un tiramisú para compartir con un exquisito café


Paseanos River Walk 

Otros lugares que te pueden interesar en San Antonio:

  • Six Flags
  • Jardín Botánico

Lugar que NO debes visitar en San Antonio: ¡Sea World! Les recuerdo que los parques acuáticos son la pesadilla de todo animal marino. Los animales pertenecen al océano y no a las pequeñas piscinas de los parques temáticos donde deben entretenernos día a día y apenas desplazarse unos centímetros en aguas artificiales.

Un animal que vive en una piscina toda su vida, es igual a un hombre que vive en la cárcel toda su vida, sin haber cometido ningún crimen.

[Total:1    Promedio:5/5]
Spread the love


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *